Los papeles Ars Nigra son elaborados a mano mediante la aplicación de técnicas artesanales milenarias cuyos secretos hemos rescatado del olvido. Años de constante investigación y experimentación con procesos de reciclaje y utilización de fibras naturales, nos permiten garantizar una excelente calidad en todos nuestros papeles, que junto con su belleza y versatilidad constituyen cualidades que satisfacen las necesidades más exigentes.

Tipos de Papeles

NORMALES

Crudos (Papeles elaborados a partir del reciclaje de nuestros papeles, con variedad de fibras mezcladas), amero, salvado, heno, pino, hilitos, café, plátano, coco, pasto, espigas, mandarina, sin fibra, uchuva, fique, te.

FLORES

Claveles, rosas, siemprevivas, asterines, fresias, hojarasca, botón de oro, pompones, girasoles, coquetas, fresias, caléndula, fiesta, margaritas.

ESPECIALES

Colores fuertes, flores de saúco, incrustaciones, rosas, hortensias, verano, primavera, incrustaciones con amero.

PAPEL SEMILLA PLANTABLE

Son papeles elaborados a mano con semillas de plantas como hortalizas, aromáticas y/o florales, que al plantarlos bajo una capa de tierra y con riego periódico, germinarán.

OTRAS CARACTERISTICAS

FORMATOS

30x45cm (doblecarta), 35x50cm (1/4 de pliego), 50x70cm (1/2 pliego), todos con bordes rústicos.

CALIBRES

El grosor de nuestros papeles hechos a mano depende del uso, tipo de impresión y requerimientos específicos de nuestros clientes. Podemos elaborarlo en calibres variados entre el grosor de una hoja carta y un cartón grueso pasando por todos los calibres intermedios.

TEXTURAS

Pueden variar entre papeles con una lisura media o muy texturizados de acuerdo con el tipo de elaboración, fibra utilizada y prensado.

COLORES

Elaboramos papeles desde tonos muy blancos hasta colores en tonos fuertes y ácidos, mezclados con las fibras y flores de su elección.

FIBRAS NATURALES

Los papeles llevan fibras naturales incluídas en el papel o pueden ser elaborados totalmente de fibras naturales, pétalos de flores, flores completas o mezclas entre fibras y flores.

PAPELES DE INCRUSTACIONES SIN PRENSAR

Son papeles con un alto valor estético, muy texturados por una cara y lisos por la otra, apta ésta última para impresión tipográfica.

USOS Y POSIBILIDADES DE IMPRESIÓN

Nuestros papeles hechos a mano dependiendo del calibre y la textura pueden ser impresos en impresoras y plotters inkjet y en impresión litográfica o tipográfica. Inclusive son aptos para ser doblados sin quebrarse y para ser repujado y estampado. No se recomiendan para impresión digital láser.

TIEMPO DE ELABORACIÓN

Dependen de la cantidad, el formato y la fibra, sin embargo, contamos con papeles en stock en diferentes formatos, colores y fibras.

Marmolado Color power

Papeles Marmolados

Partiendo de la reacción entre el agua y el aceite se logran diseños únicos e irrepetibles sobre el papel. En el Taller elaboramos marmolados…